Encuentro de formación de preparadores prematrimoniales
Nov 18 a las 10:00

Horario:
-10.00 h. Acogida y oración
-10.30 h. Ponencia «FAQS prematrimoniales» a cargo del Dr. Joan Costa, sacerdote de la archidiócesis de Barcelona.
-12.00 h. Descanso, reflexión y diálogo
-13.30 h. Comida de hermandad y despedida

Lugar: Centro de pastoral Las Oblatas (Portal del Carro, 13, Tarragona)
Organiza: Delegación diocesana de pastoral familiar

Más información en el PDF adjunto.

Subida al campanario de la Catedral y toque de campanas
Nov 18 a las 11:00

A cargo del Sr. Cristóbal Conesa, ninguno de los campaneros de la Catedral.

El punto de encuentro será en el Portal de la fosa, ante el Consejo Comarcal (c / de las Tortas).

Actividad gratuita.

Descargar programa

Cierre del curso 2017 de Catalonia Sacra con una visita guiada a la Catedral de Tarragona
Nov 18 a las 11:00

La visita hará hincapié en espacios como la Capilla de la Purísima Concepción, un preclaro modelo de barroquismo donde se integran arquitectura, artes plásticas y descoratives a la perfección o la Capilla de Santa Tecla, entre otros a cargo de Mn. Antoni P. Martínez Subías, delegado diocesano de Patrimonio artístico y documental y arte sacro.

La visita es gratuita pero tiene las plazas limitadas. La inscripción se puede hacer al correo reserves@cataloniasacra.cat y el teléfono 693 720 202.

Más información en la web www.cataloniasacra.cat.
Hora: a las 11.00 h

Presentación de los niños a la Virgen del Claustro
Nov 18 a las 12:30

Media hora antes, a las 12.00 h, se celebrará la eucaristía.

Lugar: Capilla de la Virgen del Claustro
Hora: a las 12.30 h
Organiza: Cofradía de la Virgen del Claustro

Descargar archivo

Jornada de Missions «El espíritu abre el corazón»
Nov 19 a las 10:00

Encuentro abierta a todos: Animadores de comunidades, agentes de pastoral, catequistas y todos los interesados en la tarea misionera de la Iglesia.
Programa en el PDF adjunto

Descargar programa

Lugar: Parroquia de San Juan de Reus
Hora: a las 10.00 h

Misa de acción de gracias en Alió
Nov 19 a las 12:30

Con motivo de la beatificación del misionero claretiano Hno. Ferran Saperas Aluja, hijo de Alió, celebrada el pasado día 21 de octubre en la Sagrada Familia de Barcelona.

La celebración de acción de gracias será presidida por el Sr. Arzobispo.

Lugar: Iglesia parroquial de San Bartolomé de Alió
Hora: a las 12.30 h

Taller «Preparamos la Navidad» en el Museo Bíblico Tarraconense
Nov 20 a las 9:00

Días: del 20 de noviembre al 20 de diciembre

Dirigido a niños de primaria en adelante. El objetivo de este taller es acercar al alumno a la realidad de la Navidad desde una dimensión cultural y religiosa.

Horario: De lunes a viernes lectivos de 9.00 a 13.00 h y de 15.00 a 19.00 h. Sábado 2 de diciembre y domingo 3 de diciembre el taller se hará por familias interesadas (1r turno: 10.00 h, 2º turno: 11.30 h).

Duración: 90 minutos.

Precio: 5 euros por alumno / a, incluye entrada al Museo, monitorización y lámina recortable del pesebre. En caso de no realizar el taller existe la posibilidad de adquirir el recortable del diorama al precio de 3 euros / unidad.

Reserva de actividades: tel. 977 25 18 88 / museu.biblic@arqtgn.cat.

Lugar: Museo Bíblico Tarraconense (c / de las Tortas 1-C, Tarragona)

Proyección de la película «Storm. Letter of fire»
Nov 21 a las 18:30

Presentación y coloquio a cargo de Jordi Sánchez, subdirector del Observatorio Blanquerna.

Precio: 4 euros (más información en el PDF adjunto).

Lugar: CaixaForum Tarragona (c / Colón 2)
Hora: a las 18.30 h
Acto insertado en la XIV Muestra de Cine Espiritual de Cataluña.

Más información en la web www.cinemaespiritual.cat
Organiza: Dirección General de Asuntos Religiosos

Cadena de oración por las vocaciones
Nov 21 a las 22:00

Como cada año, durante el mes de noviembre, las diócesis con sede en Cataluña proponen una cadena de oración ininterrumpida por las vocaciones al sacerdocio, al matrimonio ya la vida religiosa, para que sean muchos los jóvenes que respondan positivamente a la llamada que Dios les haga .

El día 21 de noviembre es el último día que el Arzobispado de Tarragona participa en esta cadena de oración.

Se puede comunicar la hora o las horas de oración para velar la continuidad y procurar que sea una respuesta comunitaria a través del correo electrónico pastoralvocacional@arqtgn.cat o bien en el teléfono 639 442 033 (Mn. Josep Mateu, director del Secretariado).

Descargar documento

Organiza: Secretariado Diocesano de Vocaciones