mié

Programa:

10.30 h. llegada
11.00 h. Asamblea
12.30 h. Misa presidida por el Sr. Arzobispo.
13.30 h. Comida de hermandad y despedida de la coordinadora diocesana de Vida Ascendente Sra. Amalia Domingo. Seguidamente visita cultural en la Casa.

Inscripciones y más información en los teléfonos: 649 70 24 48 (Mn. Josep M. Font) y 619 79 39 69 (Sr. J. M. Ferran).
Precio (transporte + comida): 24 euros.

Lugar: Casa San José de Cambrils (Hermanos de las Escuelas Cristianas)

jue
Conferencia sobre el cardenal Vidal y Barraquer «La soledad de reinventarse»
Jun 21 a las 20:00

A cargo de Mn. Manuel M. Fuentes, director del Archivo Histórico Arquidiocesano de Tarragona.

Mn. Fuentes es un gran conocedor de la figura del cardenal Vidal y Barraquer. Es coautor de publicaciones como «Correspondencia del Dr. Francisco Vidal y Barraquer, Cardenal Arzobispo de Tarragona con la Secretaría de Estado de la Santa Sede », o también« Manuel Borràs i Ferré: una vida al servicio de la Iglesia », entre otros.

Lugar: Centro Cultural de Cambrils (c / San Plácido, 18-20)
Hora: a las 20.00 h
Organiza: Comisión organizadora del Año Vidal y Barraquer

Encuentro diocesano de monaguillos
Jun 25 a las 10:00

10.00 h. Bienvenida en el Casal de Riudecols
10.15 h. Gimcana
11.30 h. Misa en la iglesia parroquial presidida pel Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol.
12.45 h. Piscina
14.30 h. Comida
15.30 h. Taller
17.00 h. Merienda y despedida

Lugar: Riudecols
Organiza: Secretariado Diocesano de Vocaciones

mar
Presentación del libro «La repoblació del Camp de Tarragona. Estat de la qüestió»
Jun 26 a las 19:00

Presentación de la publicación de las actas de las I jornadas de historia Mn. Sancho Capdevila y Felipe.

Presenta: Mn. Manuel M. Fuentes (director del Archivo Histórico Arcuidiocesano de Tarragona y canónigo archivero)
Intervienen: Dr. Ramon Marrugat (filólogo y patrón de la Fundación Privada Mutua Catalana) · Manuel Rivera (editor del libro) y Dra. Maria Bonet (profesora de Historia en la Universidad Rovira i Virgili)

Lugar: Centro Tarraconense El Seminario
Hora: a las 19.00 h
Organiza: Archivo Histórico Arcuidiocesano de Tarragona

Fiesta mayor en honor a Sant Pedro en Reus
Jun 28 a las 21:15 – Jun 29 a las 18:30

Jueves día 28, víspera
21:15 h. Solemne oficio de Completas en la iglesia Prioral.

Viernes día 29, fiesta de San Pedro

18.30 h. Solemne misa en la iglesia Prioral presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por los sacerdotes de las parroquias de la ciudad. Al terminar la eucaristía habrá la procesión por las calles de Reus.

Organiza: Arciprestazgo de Reus

XVII Jornadas interdiocesanas de responsables de Catequesis
Jul 5 a las 10:46

Días: 5 y 6 de julio

Sobre el tema «Caminos y lugares diversos para la Catequesis».
Lugar: Seminario Conciliar de Barcelona
Organiza: Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC)
Más información e inscripciones en el PDF adjunto y en la web http://www.sic-catequesi.cat/inscriure

vie
Concierto homenaje al cardenal Vidal y Barraquer y a Mn. Ramon Montanyola en Salou
Jul 13 a las 6:53

Concierto a cargo del Coro y Orquesta de los Amigos de la Catedral de Tarragona y que interpreta la pieza de homenaje «El sacerdotes y el cardenal» de Josep-Enric Peris.

Lugar: en la Iglesia de Santa María de Salou
Hora: a las 20.30 h

sáb
Concierto en Sant Magí de la Brufaganya
Jul 14 a las 21:30

A cargo del Coro de Cámara Lieder Cámara. Inserto en el 7º Festival de verano “Noches musicales Brufaganya”.

Precio de la entrada: 15 euros.
Abono a los 4 conciertos: 50 euros

Más información y reserva de entradas en la web www.brufaganya.cat
Las entradas también se pueden adquirir el mismo día del concierto a partir de las 18.00 h y excepcionalmente a los teléfonos 659 44 34 68 o bien 616 43 36 87.

Lugar: Santuario de Sant Magí de la Brufaganya (Pontils)
Hora: a las 21.30 h
Organiza: Asociación Musical La Brufaganya

I Encuentro de animadores de canto en Montserrat
Jul 23 a las 12:00

A cargo de Cinta Ollé.

La ponencia será sobre el tema “Influencia del canto gregoriano en la canción tradicional catalana” por Ramon Vilar i Herms, musicólogo.
Con motivo del centenario del nacimiento del P. Gregori Estrada (1918-2018) tendrá lugar un concierto de órgano el día 27 de juliol, a las 21.00 h, en la Basílica de Santa María (entrada lliure).

Más información en el PDF adjunto.

Días: Del 23 al 28 de julio de 2018
Plazo de inscripción: Hasta el 5 de julio

II Encuentro de animadores de canto en Montserrat
Jul 30 a las 12:00

A cargo de Marc Díaz.

La ponencia será sobre el tema «Influencia del canto gregoriano en la canción tradicional catalana» por Ramon Vilar i Herms, musicólogo.
Con motivo del centenario del nacimiento del P. Gregori Estrada (1918-2018) tendrá lugar un concierto de órgano el 3 de agosto, a las 21.00 h, en la Basílica de Santa María (entrada libre).

Más información en el PDF adjunto.

Días: Del 30 de julio al 4 de agosto de 2018
Plazo de inscripción:  5 de julio